Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Doración. Médicos mirando una radiografía

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Página Principal
Última actualización: 22 de Junio 2017

Contenido

Según el real decreto 2015/1978, vigente en nuestros días, la especialidad de Neurología se define como “aquella que estudia la estructura, función y desarrollo del sistema nervioso central y neuromuscular, utilizando todas las técnicas neurodiagnósticas y medios de estudio actualmente en uso o que puedan desarrollarse en el futuro”.

 

A pesar de que la Neurología como especialidad institucionalizada es una ciencia contemporánea, no deja de ser cierto que el interés del ser humano por conocerse a sí mismo intentando comprender la estructura y función del cerebro es tan antiguo como su propia existencia. El estudio de esta dualidad cerebro-mente ha sido la espuela que ha movido el desarrollo de las investigaciones neurocientíficas.

 

Actualmente, la prevalencia de las enfermedades neurológicas está en aumento al haberse incrementado espectacularmente la esperanza de vida en el último siglo. La incidencia de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, asi como los accidentes cerebrovasculares (primera causa de muerte actualmente en las mujeres y tercera en los hombres) sobre una población cada vez más envejecida, colocan a estas enfermedades como problemas de primera magnitud médica, social y económica, requiriendo profesionales especializados y cualificados para su correcta prevención, diagnóstico y tratamiento.


 

 

 

 

 

 

 

 

Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW