Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 15/03/03


Dentro de su programa de formación postgrado


EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE ALBACETE IMPARTIÓ UN CURSO DE DOCTORADO SOBRE ESTADÍSTICA PARA INVESTIGACIONES Y TESIS


El Departamento de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han desarrollado el curso de doctorado con el nombre de “El método estadístico en medicina y su aplicación informatizada”, un curso básico de formación para el desarrollo de las tesis doctorales.




Bajo la dirección de la profesora María Rosario López Jiménez, de la UAM y la coordinación de la doctora Máxima Lizán, responsable de la Unidad de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario, el curso se ha impartido durante los meses de enero y febrero en el Aula de Informática del Complejo Hospitalario albaceteño y en él han participado 14 alumnos y alumnas de postgrado, médicos especialistas en Medicina Interna, Farmacia y Medicina de Familia, entre otras especialidades.

El objetivo del curso, de 40 horas de duración, ha estado centrado en facilitar una introducción al método estadístico para médicos en formación postgrado, con el fin de favorecer el conocimiento y uso de herramientas a utilizar en investigación básica y su aplicación en la elaboración de sus tesis doctorales.

Entre otros contenidos, los participantes han conocido las bases de datos, su definición y manejo, el concepto de estadística descriptiva, la teoría del muestreo y la introducción a la estadística analítica, así como variables cuantitativas y las tablas de contingencia, términos algunos de ellos de marcado carácter epidemiológico.

La utilidad de este curso se pone de manifiesto a la hora de desarrollar la tesis, ya que siempre hay un apartado de estudio que trabaja con la distribución de frecuencias y porcentajes, algo necesario en investigación básica.

El Departamento de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario ha organizado este año académico 2002-2003 dos cursos de Doctorado junto a la UAM. El anterior tuvo lugar durante los meses de diciembre y enero y trató sobre “El sistema sanitario español tras finalizar el proceso de trasferencias”.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW