Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 23/06/17


Se ha celebrado en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro.


El Hospital de Día Infanto-Juvenil y la UTCA acaban el curso con una fiesta para los pacientes


Entre otras actividades, los jóvenes han tenido la visita sorpresa del ganador del concurso televisivo “Tu cara no me suena todavía”.


Profesionales sanitarios con Germán Scasso.


Profesionales sanitarios con Germán Scasso.


El Hospital de Día Infanto-Juvenil y la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acaban el curso académico con una fiesta en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro. Los pacientes han podido disfrutar de una mañana de emociones y sorpresas. Pues además de experimentar con el arte, han recibido la visita sorpresa de Germán Scasso, el actor y cantante albaceteño que ha conseguido ganar la primera edición del programa televisivo, “Tu cara no me suena todavía”.

La fiesta fin de curso ha comenzado con una sesión de Arteterapia en el Hospital de Día Infanto-Juvenil de Albacete, donde los pacientes y también el personal médico y educativo, han experimentado sus emociones y sentimientos a través del arte. Con pintura, tijeras, colores y pegamento, tanto usuarios como profesionales han podido dar rienda suelta a toda su creatividad.

Tras el desayuno, ha llegado la gran sorpresa con la presencia de Germán Scasso, quien se ha dirigido a los menores para contarles que antes del programa se encontraba en una difícil situación anímica, pero que al final, “con esfuerzo, todo se puede conseguir”. Unas palabras de superación que han sido muy bien acogidas entre los menores. El ganador del concurso ha conversado con los asistentes y ha demostrado su habilidad para la imitación, mientras avanzaba que dará un concierto en la Caseta de los Jardinillos el próximo día 30.

Al acto han asistido miembros de la dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, que han coincidido en señalar la fortaleza y valentía de los chicos y chicas que acuden tanto al Hospital de Día Infanto-Juvenil como a la UTCA. En este curso académico se han atendido a 53 menores en ambas unidades. Son chicos con patologías como trastornos psicóticos, depresivos, del espectro autista y rasgos anómalos de la personalidad. Así como distintos trastornos de la alimentación.

Los profesionales, además de prestarles toda la atención sanitaria, trabajan con ellos los contenidos curriculares programados por sus centros educativos. Y los amplían con actividades complementarias como visitas al Teatro Circo, Diputación de Albacete, Ayuntamiento, salidas de contacto con la naturaleza, chalas con la Policía Nacional o la elaboración de una revista, Ilusiono. En definitiva, que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y que no pierdan el contacto con su entorno inmediato.

Esta fiesta de fin de curso es una más de estas actividades. Ha contado con mucha participación y ha divertido mucho a los chicos. Así ha sido también durante la segunda actuación de la mañana con el mago Álex. Finalmente, se han entregado los diplomas y ha llegado un momento muy emotivo, la lectura de Cecilia Mansilla, una usuaria del centro que ha conseguido ganar un concurso literario con la bonita historia de una magdalena. Por último y para cerrar este fin de curso, ha tenido lugar una comida de convivencia muy especial entre los chicos y chicas y los profesionales.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW