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Servicio de Admisión y Documentación Clínica

Contenido

¿Qué es el servicio de Admisión y Documentación Clínica?

 

 

Trabajadores del servicio de Admisión.

 

 

 

Es una unidad que coordina e integra los movimientos y contactos asistenciales de todos los paciente en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y en su área de atención especializada; da soporte a la actividad asistencial, docente e investigadora mediante la gestión directa y exclusiva de toda la información, que en su actividad genera y necesita el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

 

Organigrama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADMISIÓN

 

Es una unidad que facilitan el acceso del usuario a la asistencia sanitaria especializada en régimen ambulatorio o de ingreso.

 

 

ATENCIÓN AMBULATORIA (CONSULTAS EXTERNAS)

 

¿Qué es?

 

Es la unidad que regula y programa el acceso a la atención especializada ambulatoria, incluye la gestión de paciente en consultas externas, hospital de día y los procedimientos diagnóstico-terapéuticos que requieran programación.

 

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario.- Planta baja. Vestíbulo de Consultas Externas.
Teléfono 967597138

 

Hospital Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro.- Planta 2ª Programa mostrador.
Teléfono 967587621
Horario: 8 a 21 horas.

 

FUNCIONES

  • Gestiona la solicitud de cita médica para consultas externas.
  • Coordina los distintos lugares a los que debe acceder el paciente citado.
  • Apertura administrativa de agendas.

LEY DE GARANTÍAS

 

 

ADMISIÓN HOSPITALIZACIÓN

 

¿Qué es?

Es la unidad que regula los ingresos, traslados y altas del área de hospitalización.

 

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario. Planta baja , puerta nº 3 
8,00 a 22 horas Teléfono: 967597129

 

Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - Planta baja, pasillo izquierdo.
8,00 a 18 horas de Lunes a Viernes. Teléfono: 967597797

 

FUNCIONES

  • Realiza la recepción de solicitudes y programación de los ingresos.
  • Gestiona y asigna las camas para la ubicación definitiva y se recogen todos los datos necesarios para el ingreso.
  • Entrega de documentación informativa para el ingreso

 

GUÍAS DE INFORMACIÓN AL USUARIO

 

ADMISIÓN DE URGENCIAS

 

¿Qué es?

 

Es la unidad de apoyo organizativo e informativo a la demanda de atención en el Servicio de Urgencias hospitalarias.

 

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario.- Planta baja , entrada calle Laurel
Teléfono: 967597132
Horario: 24 horas.

 

FUNCIONES

  • Primer punto para dar y recibir información en la atención a los usuarios del Servicio de Urgencias.
  • Gestiona el transporte sanitario (ambulancias)
  • Entrega de documentación informativa.

 

Tríptico informativo que se facilita a los pacientes a su llegada a Urgencias

 

Atencion ambulatoria

 

 


 

GESTIÓN DE LA DEMANDA

 

 

UNIDAD DE TRASLADOS

 

¿Qué es?

 

Es la unidad que realiza con otras Instituciones Sanitarias la tramitación y autorización de las peticiones de traslados de / a otros Centros Sanitarios.

 

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario.- Planta baja. Vestíbulo entrada principal.
Teléfono 967597271
Horario: 8 a 15 horas.

 

LEY DEL DERECHO A LA SEGUNDA OPINIÓN Documento en formato PDF. El enlace se abrirá en una nueva ventana.

 

 

LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA

 

¿Qué es?

 

Es la unidad que centraliza y mantiene actualizado el registro de pacientes para intervención quirúrgica.

 

FUNCIONES

  • Realiza el mantenimiento y la inclusión de los pacientes en la lista de espera quirúrgica ( enlace LEGASE)
  • Se gestiona los preoperatorios de los pacientes en lista de espera quirúrgica
  • Derivación a Centros Concertados de las cirugías pactadas entre el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y dichos Centros.
  • Tramitación administrativa de todos los puntos contemplados en la Ley de  Garantías.

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario.- Planta baja. Puerta 1 y 2 ( junto admisión hospitalización ) Teléfono 967597130
Horario : 8 a 15 horas.

 

SECRETARÍAS ASISTENCIALES

 

¿Qué es?

 

Es una unidad que realiza las tareas administrativas relacionada con los pacientes que están ingresados

 

FUNCIONES

  • Informes de alta de pacientes ingresados, justificantes a familiares de pacientes o cualquier otro informe que se precise.
  • Cita a paciente para intervenciones quirúrgicas.

 

UBICACIÓN

 

Los despachos están ubicados en las hemiplantas de los servicios correspondientes, donde están ingresados los pacientes.

Ver listado teléfonos.

Horario: 8 a 15 horas.

 

ACCESO A LA CARTERA DE SERVICIOS

 

 

DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

 

¿Qué es?

 

Es la unidad que gestiona la historia clínica.

 

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario.
Semisótano 8 a 15 horas .
Teléfono 967597254

 

Enlace a la Unidad de Atención al Paciente

 

FUNCIONES

  • Identificación, diseño y mantenimiento actualizado del formato de la historia clínica.
  • Control de calidad de la historia clínica.
  • Tratamiento de la información clínica
  • Accesibilidad de la historia clínica

 

 

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