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Última actualización: 28 de enero 2020

Contenido

Bienvenido a nuestra página web del SERVICIO de SALUD MENTAL

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

1.- VISIÓN

Proporcionar una asistencia sanitaria integral y de calidad que mejore la salud MENTAL de la población mediante un modelo asistencial abierto a la sociedad

Buscamos articular un Servicio clínico inserto en una red de servicios sanitarios y sociosanitarios que comparta los valores de equidad, eficiencia y calidad.

2.- MISION

Asumir el abordaje integral de la persona con trastorno mental.

Asumir que el paciente es el centro de su proceso asistencial bio-psico-social.

Asumir el carácter asistencial público, universal y equitativo.

Asumir el objetivo de la ética asistencial, docente e investigadora.

Asumir el interés por la mejora en la competencia técnica profesional.

Coordinación en la atención a colectivos con vulnerabilidad socio-sanitaria.

Promover una asistencia integral, basada en el trabajo en equipo y en el adecuado equilibrio entre la técnica y la humanización en las relaciones terapéuticas.

3.- VALORES

Calidad. Implica hacer una adecuada gestión de los recursos basada en la transparencia. Apreciar la evaluación objetiva y estar abierto a las sugerencias de mejoras del equipo y la adaptación a las necesidades y demandas de cambios paralelos a la evolución de la sociedad.

Profesionalidad. Exigencia y promoción de la competencia técnica y humana. Importancia de que nuestra respuesta asistencial mantenga una inquietud por estar permanentemente actualizada en su vertiente técnica y profesional. A partir de ahí, deberemos dar una asistencia que considere todas las dimensiones (holística) de la persona humana –biológica, psíquica y social.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL SERVICIO

  • Responder a las necesidades de los pacientes y de sus familiares y cuidadores.
  • Mejorar la eficiencia en el modelo organizativo.
  • Integrar calidad asistencial, modernidad, profesionalidad y actualización científica.
  • Promover una asistencia humanizada y personalizada junto a una constante lucha contra la estigmatización.
  • Desarrollar actuaciones conjuntas en atención, coordinación y formación entre diferentes niveles asistenciales, las diversas administraciones implicadas, y asociaciones del ámbito de la Salud Mental.
  • Implementar una oferta asistencial extendida a colectivos de importante vulnerabilidad socio-sanitaria gracias a programas específicos de Salud Mental

 

 

 

 

 

 

 

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