Visualizando ahora: Aportaciones al diagnóstico y tratamiento de las Fístulas Urinarias secundarias a Heminefrectomía por Retroperineoscopia.
  • Título:  Aportaciones al diagnóstico y tratamiento de las Fístulas Urinarias secundarias a Heminefrectomía por Retroperineoscopia.
  • Descripcción:  Fernández Córdoba MS, Gonzálvez Piñera J, Hernández Anselmi E, Vidal Company A. Una de las complicaciones más frecuentes de las heminefrectomías que se realizan con abordaje retroperitoneoscópico es la aparición de urinomas. Presentamos un vídeo donde se muestran aportaciones técnicas para la localización y el tratamiento adecuado de las fugas urinarias que aparecen tras la sección parenquimatosa durante la nefrectomía parcial. La retroperitoneoscopia permite una excelente visualización de las estructuras retroperitoneales. La utilización de los nuevos dispositivos hemostáticos facilita la sección exangüe del parénquima, pero como en cirugía abierta, pueden aparecer pequeñas fugas urinarias que han de ser detectadas. La instilación de suero fisiológico a través de un catéter colocado en el uréter sano permite su localización, que de otra manera podrían pasar inadvertidas. A pesar de la localización de la fuga y el sellado de la misma, no conseguimos su cierre efectivo, lo que apoya la idea ya manisfestada por otros autores de que en cirugía urológica los sellantes tisulares y los agentes hemostáticos que encontramos en el mercado todavía no ofrecen resultados similares o superiores a los métodos de sutura estándar.
  • Visualizaciones: (2086)     Duración: (00:06:49)    
  • Etiquetas:  fistulas  urinarias  
  • Categorías de vídeo:  Especialidades Médicas
  • Sub-Categorias:  Cirugía Pediátrica

  • downloadDescargar     Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Añade el video a tu blog


 

PHPmotion - Free Video Script