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Fecha: 30/10/02


Como profesores de la Facultad de Medicina


MÉDICOS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE ALBACETE PARTICIPAN EN UN SEMINARIO SOBRE TUTORÍAS PERSONALIZADAS EN LA UNIVERSIDAD


Más de 90 médicos del Complejo Hospitalario de Albacete, y a su vez profesores asociados de Medicina, han participado en el Seminario de Formación Continuada para Profesores organizado por la Unidad de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha.


Asistentes al Seminario de Tutorías Personalizadas.


Asistentes al Seminario de Tutorías Personalizadas.


Bajo el título de “Rol y función del tutor académico”, este Seminario ha profundizado en el Programa de Tutorías Personalizadas, una figura la del tutor adoptada por la Facultad de Medicina, dentro del Plan de Mejora de la Calidad de la Enseñanza.

El Seminario ha estado impartido por el profesor Benito del Rincón Igea, doctor de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca de la UCLM, persona dedicada desde hace mucho tiempo a la orientación y la tutoría en el sistema educativo.

El sistema de tutorías personalizadas en la Facultad de Medicina incorpora a la función docente de los profesores implicados algunas responsabilidades de orientación, que no tienen que ver directamente con los contenidos de las asignaturas y sí con la titulación, los estudiantes, su toma de decisiones y su formación complementaria.

La figura del profesor-tutor se apoya en la hipótesis de que la formación recibida por los alumnos en habilidades complementarias al estudio, en ámbitos relacionados con la madurez personal y en su trayectoria universitaria también favorecen el éxito académico y personal.

Así, cada médico y a la vez profesor asociado, tendrá asignado un alumno al que tutelará durante todo su ciclo académico. Su labor docente pasa además por la enseñanza práctica grupal por los diferentes servicios del Complejo Hospitalario.



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