Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 24/11/02


Para tratamiento de cáncer de piel


EL SERVICIO DE DERMATOLOGÍA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE ALBACETE INCORPORA LA “CIRUGÍA DE MOHS”


El Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha incorporado una nueva técnica para tratar el cáncer de piel. Se trata de la conocida como Cirugía de Mohs, procedimiento diseñado para realizar cirugía oncológica muy precisa, menos agresiva que la cirugía convencional, pero obteniendo los resultados más curativos posibles, ya que consigue reducir las posibilidades de reproducción de este tipo de tumores hasta en un 50% sobre la cirugía convencional.




Así, para iniciar el desarrollo de esta técnica se ha desplazado hasta el Hospital General Universitario de Albacete el Doctor Francisco Jiménez Acosta, dermatólogo de Las Palmas de Gran Canaria, quien ha participado junto a los equipos de Dermatología y de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario en una sesión teórico-práctica sobre esta técnica.

La característica principal de la Cirugía de Mohs es la extirpación por pasos de la lesión tumoral, controlando en todo momento los bordes del tumor y analizando de forma histológica la piel afectada para determinar cual está sana y cual no.

La Cirugía de Mohs consume mucho tiempo y ha requerido el diseño de un circuito ágil en el propio centro Hospitalario, con la coordinación entre los facultativos especialistas en Dermatología y de Anatomía Patológica. En algunos casos también se requiere la intervención de otras especialidades médicas, dependiendo de la localización del tumor.

Esta técnica es aplicable en tumores de piel con bordes mal definidos, los localizados en zonas con mayor riesgo de reproducción (las cercanas a ojos, oído y nariz), los tumores de más de 2 centímetros de tamaño y aquellos que se han reproducido tras haber recibido otras modalidades terapéuticas.

Hasta ahora, en el Hospital General Universitario de Albacete han sido 2 los pacientes intervenidos con esta técnica, que antes eran enviados a otras comunidades autónomas para ser operados.

El Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario albaceteño es uno de los más innovadores en lo que a aplicación de nuevas técnicas al tratamiento de sus pacientes se refiere. Entre otras, también desarrolla desde el año 2000 la técnica del Ganglio Centinela en el tratamiento del melanoma.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW