Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 29/01/03


Elaborado por la Sección de Epidemiología de la Consejería de Sanidad


EL CONSEJERO DE SANIDAD PRESENTA EN ALBACETE UN ESTUDIO SOBRE LA INCIDENCIA DE CÁNCER EN LA PROVINCIA


El consejero de Sanidad, Fernando Lamata, ha presentado hoy en Albacete el libro “La incidencia de cáncer en la provincia de Albacete 1991-1997”, un estudio monográfico elaborado por la Sección de Epidemiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Junto al consejero ha presentado el estudio monográfico el coautor y jefe de la Sección, el doctor Enrique Almar Marqués y el director gerente del Complejo Hospitalario, Jesús Martino Sánchez.


Un momento de la presentación. El consejero de Sanidad y el director gerente del Complejo, acompañados por el autor del libro y la directora general de Salud Pública.


Un momento de la presentación. El consejero de Sanidad y el director gerente del Complejo, acompañados por el autor del libro y la directora general de Salud Pública.


En este estudio se incluyen datos correspondientes al periodo 1991-1997, años en los que se diagnosticaron en la provincia de Albacete 7525 casos de cáncer, 4499 en hombres y 3026 en mujeres. Además de la incidencia también se incluyen datos referentes a la mortalidad y también los tipos de tumores, edad de los pacientes y sexo, lo que ha servido para realizar estudios comparativos sobre la cobertura de la enfermedad.

La publicación va dirigida a todos los profesionales relacionados con la sanidad, tanto desde el punto de vista docente como investigador o asistencial. Incluye información precisa sobre el número y las características de los casos de cáncer diagnosticados cada año y su posible tendencia, lo que la convierte en un instrumento útil para el diseño concreto de actuaciones sanitarias y que además facilita el trabajo de los profesionales sanitarios relacionados con la ontología, tanto en la atención primaria como especializada.

El libro está estructurada en tres apartados. Un primero donde quedan establecidos los límites geográficos del estudio así como los aspectos demográficos, sociales, económicos y sanitarios, un segundo donde se explica la metodología utilizada y las técnicas de trabajo desarrolladas y una tercera en la que aparecen los resultados del registro de cáncer desde el año 1991 hasta 1997.

El cáncer en nuestra región causa el 24% de las muertes, después de las enfermedades cardiovasculares. La Consejería de Sanidad recoge en el Plan de Salud 2001-2010 actuaciones concretas en materia de prevención y asistencia sanitaria a enfermos oncológicos mediante la promoción de hábitos de vida saludables o el transporte individual de enfermos oncológicos, entre otros aspectos.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW