Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 04/02/08


Por un importe cercano a los 1,5 millones de euros


LA JUNTA ADJUDICA LAS OBRAS DE LA NUEVA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE ALBACETE


Con una superficie de 1.190 metros cuadrados, el nuevo edificio, de cuatro plantas, amplía y completa las instalaciones destinadas a la investigación en el centro sanitario albaceteño.




El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras de construcción del edificio que albergará la nueva Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) a la empresa Begar Construcciones y Contratas, por un importe cercano a los 1,5 millones de euros.

El nuevo edificio, que se ubicará en el recinto del Hospital General Universitario de Albacete, dispondrá de 1.190 metros cuadrados que, repartidos en cuatro plantas, albergarán las instalaciones necesarias para desarrollar diferentes líneas de investigación experimental y de investigación clínica.

Este centro de investigación contará con cuatro laboratorios (necropsias, cultivos, histología y biología molecular), dos quirófanos (uno para animales grandes y otro para animales pequeños) y diversas salas de reuniones y trabajo. Asimismo, se reserva una planta para acoger toda la tecnología que dan servicio a las dependencias de la planta baja donde se alojen animales.

El CHUA se está convirtiendo en uno de los principales focos de investigación sanitaria en Castilla-La Mancha y, en algunos casos, en España. Es el caso, por ejemplo, de la actividad desarrollada por la Unidad de Investigación de la Asociación Española contra el Cáncer, en colaboración con la Consejería de Sanidad y la Universidad regional, y la Unidad de Investigación en Neuropsicofarmacología, en colaboración con la compañía biomédica Pfizer. Ambas han sido asumidas y desarrolladas por el personal investigador y clínico del Complejo albaceteño.

Las distintas líneas de investigación en las que trabajan los profesionales del CHUA en el área Oncológica hacen referencia a trabajos se están realizando en cáncer de colon, tumores urológicos o los que se desarrollan en la ya citada Unidad de Investigación Traslacional de la AECC, y en el campo de las neurociencias, las que parten de la Unidad de Neuropsicofarmacología.

Impulsar la investigación

En esta legislatura, la Consejería de Sanidad va a aprobar y desarrollar un plan estratégico hasta 2010 para impulsar la investigación sanitaria, que se enmarcará en el Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Princet) que desarrolla el Gobierno regional.

Entre sus objetivos destaca fomentar la publicación de trabajos y citas de investigadores de la región en las revistas científicas más importantes tanto de ámbito nacional como internacional, primando antes la calidad que la cantidad, promover la especialización de la labor científica, que en Castilla-La Mancha se orienta especialmente en las áreas de neurociencias, oncología y diabetes, e incrementar la presencia de la investigación en Atención Primaria.

Además, se pretende incrementar la colaboración con científicos de la región que desarrollan su labor con éxito en el extranjero, a fin de que sus conocimientos y experiencia puedan revertir de manera positiva en el desarrollo de la investigación en la región.

Entre las actuaciones concretas que se van a desarrollar destaca la creación de institutos de investigación en Castilla-La Mancha.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW