Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 10/03/08



Producción multimedia y Oráculo, nuevos retos de www.chospab.es para 2008


Miembros del Comité web de www.chospab.es han puesto en conocimiento de los profesionales del CHUA los avances y proyectos futuros del portal digital del complejo albaceteño.




Durante dos días, los miembros del Comité web de www.chospab.es han dado a conocer a los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete los proyectos en los que los responsables de este portal están trabajando así como los cambios actuales de la página, principalmente, en cuanto al diseño y accesibilidad.

En este sentido los webmaster de www.chospab.es, han explicado que la página ha cambiado de diseño atendiendo a dos criterios: por una parte obtener una página más atractiva que se pueda navegar sin necesidad de utilizar las barras de desplazamiento vertical y, por otra parte, para hacerla una página accesible.

Una página accesible es aquella que cumple las normas y requerimientos de accesibilidad que se están imponiendo en la actualidad con el objetivo de conseguir que las personas discapacitadas puedan navegar con más facilidad por nuestra web y que, cualquier persona en general, vea facilitada su experiencia.

También se han destacado las múltiples opciones de navegación que permite el nuevo diseño como ampliar la página o localizar de forma más rápida la información, etc.

Así mismo, se ha dado a conocer a los presentes el resultado de un estudio que se está realizando en la Universidad de Murcia sobre páginas web hospitalarias y en el que www.chospab.es se encuentra entre las páginas nacionales de más calidad.

En el acto se ha analizado la producción multimedia que se está realizando en el Complejo gracias al convenio de colaboración entre el CHUA y la Sección de Tecnología Electrónica de la Imagen y el Sonido del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Mediante esta colaboración los profesionales pueden acceder a grabaciones en alta calidad de sesiones clínicas o vídeos docentes que, una vez editados, están a disposición de los internautas en la web. Además, como novedad, las sesiones clínicas también se pueden descargar en formato MP3.

Así mismo, se han transmitido tanto en directo como en diferido multitud de jornadas y congresos, lo que ha permitido no poner fronteras a este tipo de eventos.

Finalmente se explicó un ambicioso proyecto que el CHUA va a liderar a nivel regional. Con el nombre de Oráculo y con el soporte del Servicio de Informática y el Comité web de www.chospab.es, el CHUA está desarrollando un Centro de Innovación Tecnológica e Investigación, CITI, mediante el cual se va a crear una enorme plataforma multimedia de gestión y edición de vídeos, imágenes, textos y audios sanitarios.

Se trata de crear una “videoteca” regional en la que se podrá consultar, desde cualquier centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la información que esté disponible en cualquiera de los formatos que admite esta tecnología.

Los asistentes a las reuniones con el Comité web han elogiado el trabajo que se está realizando y sugirieron el poder publicar en el portal, previa revisión por parte del Comité, algunas presentaciones de miembros de los distintos servicios del Complejo, una idea bien acogida por todos los presentes.

www.chospab.es cuenta en la actualidad con más de 4.400 páginas publicadas, casi 6.000 imágenes y cerca de 600 vídeos docentes.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW