Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 28/03/08


Más de 63.000 consultas, 30.000 exploraciones radiológicas, 19.000 urgencias, 600 operaciones y casi 1.000 ingresos


El Hospital General de Almansa atiende cada día a unas mil personas en su primer año de funcionamiento


El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, que ha inaugurado esta mañana la primera edición de las Jornadas Interdisciplinarias del Hospital General de Almansa, ha destacado que el centro está funcionando prácticamente al cien por cien.


De izda a dcha, el gerente del Hospital General de Almansa, Juan Ríos; el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido; y el gerente de Área, Jesús Martino Sánchez, durante la inauguración.


De izda a dcha, el gerente del Hospital General de Almansa, Juan Ríos; el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido; y el gerente de Área, Jesús Martino Sánchez, durante la inauguración.


El Hospital General de Almansa ha realizado durante su primer año en funcionamiento más de 63.000 consultas, 30.000 exploraciones radiológicas, más de 19.000 urgencias hospitalarias, 600 operaciones quirúrgicas y casi 1.000 ingresos, atendiendo diariamente a unas 1.000 personas.

Así lo ha manifestado hoy el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, en el acto de inauguración de la primera edición de las Jornadas Interdisciplinares del Hospital General de Almansa, una actividad docente que, bajo el lema “Un año de experiencias, la realidad de un futuro presente”, sirve como foro de intercambio de experiencias entre los propios profesionales del centro hospitalario.

El responsable de la sanidad regional ha hecho un balance positivo del primer año de funcionamiento de esta nueva infraestructura que atiende a una población de 51.500 personas y que, en estos momentos, funciona “prácticamente al cien por cien de sus posibilidades”, manifestó.

“Hace poco más de un año que entró el primer paciente al Hospital General de Almansa y, desde entonces, cada día circulan por estas instalaciones cerca de 1.000 personas. Esto supone que unos 700 ciudadanos han dejado de desplazarse a otros centros sanitarios para realizar cualquier actividad sanitaria y lo hacen con las mismas garantías de calidad asistencial que ofrece al usuario el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”, ha explicado Sabrido.

Acompañado por el gerente del Área Funcional de Gestión de Albacete, Jesús Martino; y el director gerente y la directora médica del Hospital General de Almansa, Juan Ríos y María Cortes Gómez, respectivamente, Sabrido ha destacado el funcionamiento de las áreas de hospitalización, tanto médica como pediátrica y quirúrgica, en las que ya se ha ingresado a casi 1.000 pacientes.

“Novecientas personas han tenido que ser ingresadas en este Hospital, lo que ha permitido ofrecerles tanto a ellos como a sus familiares una asistencia de calidad cercana a sus hogares, evitando su desplazamiento a Albacete”, ha añadido el consejero.

Asimismo, Sabrido ha resaltado la actividad quirúrgica en el centro, donde se han realizado casi 600 operaciones entre intervenciones de Cirugía General, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Ginecología y Dermatología.

Para Sabrido, este balance pone de manifiesto que el Hospital General de Almansa cumple el propósito con el que fue concebido por el Gobierno regional, ofreciendo a los usuarios una atención sanitaria de calidad y cercana y ampliando la cartera de servicios del área con nuevas especialidades inexistentes anteriormente en el área como Alergología, Reumatología u Oncología.

En cuanto al cronograma de puesta en marcha, el consejero de Sanidad ha manifestado que el centro está ofreciendo el 90% de los servicios para los que fue concebido y que cuenta con una plantilla de 78 facultativos.

“Hace unos meses se ha iniciado la actividad quirúrgica y sólo queda por abrir la atención a partos que, con todo probabilidad, empezará después del verano”, ha comentado el consejero.

Finalmente, el responsable de la sanidad regional ha reconocido el trabajo de todos los profesionales que forman el Hospital General de Almansa puesto que “sin vosotros este Hospital no podría funcionar y no tendría los magníficos resultados que ofrece”.

Por su parte, el gerente del Área Funcional de Gestión de Albacete ha destacado el papel que el Hospital General de Almansa tiene dentro del Área de Salud de Albacete y ha agradecido a sus responsables el esfuerzo y la dedicación que han mostrado al centro para ofrecer a los usuarios una atención sanitaria de calidad.

En este sentido, tanto el gerente del centro almanseño como su directora de Enfermería han mostrado su deseo de seguir trabajando por y para todos los usuarios de la Sanidad regional.

Intercambio profesional

Organizadas por el Área de Docencia del centro hospitalario, las I Jornadas Interdisciplinares del Hospital General de Almansa, que acaban mañana, se han estructurado en base a dos ejes: por una parte la exposición de 15 comunicaciones, realizadas todas ellas por profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios del centro, y la ejecución de 5 talleres.

Las temáticas de las comunicaciones es amplia y variada, siendo una buena muestra de la actividad sanitaria que se desarrolla en el hospital desde su apertura el 1 de marzo de 2007.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW