Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 08/05/08


Juan Alfonso Ruiz Molina se ha reunido con los responsables del Sindicato de Enfermería


El Sescam inicia las conversaciones con Satse para mejorar las condiciones del personal de Enfermería que trabaja en turno rotatorio


Ambas partes se han comprometido a establecer un calendario de reuniones con el fin de consensuar las acciones necesarias destinadas a introducir mejoras en la situación laboral de estos profesionales, que suponen el 70 por ciento del total de la plantilla de este colectivo.




El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha iniciado las conversaciones con el Sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha, SATSE, con el fin de llegar a un acuerdo que permita mejorar las condiciones laborales del personal de enfermería que trabaja en turno rotatorio, tal y como se comprometió recientemente el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido.

El director gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mantenido esta semana un primer encuentro de trabajo con el secretario autonómico y el secretario de organización de SATSE Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna y Juan Francisco Ruiz López, respectivamente, con el fin de avanzar en esta negociación.

En este encuentro, ambas partes se han comprometido a establecer un calendario de próximas reuniones en las que se analizarán y consensuarán las mejoras que plantea el Sindicato de Enfermería para este personal de enfermería, que supone el 70 por ciento de la plantilla total de estos profesionales.

Consciente de la problemática que conlleva para este personal el desarrollo de su actividad en turno rotatorio –dificultades para una buena conciliación de la vida familiar y profesional, así como repercusiones negativas sobre su salud--, Ruiz Molina ha trasladado a los representantes de SATSE la predisposición del SESCAM para colaborar en la consecución de un acuerdo que permita introducir unas mejoras sensibles en las condiciones laborales de estos profesionales.

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha asegurado que la mejor manera de llegar a un acuerdo es hacerlo de la mano de aquellos que mejor conocen la situación de este colectivo, los propios profesionales, y en este caso, a través de sus interlocutores, el Sindicato de Enfermería SATSE.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW