Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 18/04/08


En la XXV Reunión Nacional del Grupo de Urología Oncológica


Cerca de 200 profesionales sanitarios actualizan sus conocimientos sobre cáncer renal y prostático


Albacete acoge durante hoy y mañana la celebración de este encuentro interprofesional organizado por la Asociación Española de Urología y el Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.




Un total de 170 facultativos, procedentes de todo el país, de las especialidades de Urología, Oncología, Radiología y Radioterapia, se dan cita desde hoy y hasta mañana en Albacete para participar en la XXV Reunión Nacional del Grupo de Urología Oncológica de la Asociación Española de Urología (AEU) que se celebra en el Palacio de Congresos.

Organizada por la AEU y el Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), centro sanitario dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, la vigésimo quinta convocatoria de esta Reunión va a abordar el cáncer de próstata y el cáncer de renal, dos patologías que por su incidencia, en el caso del Carcinoma prostático, y por su agresividad, si se habla de Carcinoma renal, deben ser revisadas y estudiadas por los especialistas con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias en cuanto a su diagnóstico y tratamiento.

Este encuentro, como en años anteriores, se estructura en tres ejes: Conferencias Magistrales, que en esta ocasión estarán a cargo de reconocidos profesionales en la materia; Mesas Redondas, en las que intervendrán expertos nacionales y extranjeros; y Comunicaciones Libres, un total de 80 exposiciones en formato video-póster.

Así mismo, el programa incluye una Conferencia Cultural impartida por José Sánchez Ferrer, catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha, que versará sobre la Historia de la Navaja.

En este encuentro, participan activamente profesionales del CHUA, tanto del Servicio de Urología y de otros Servicios implicados en el abordaje de los tumores genitourinarios como Radioterapia y Radiología; así como profesionales pertenecientes a otros Hospitales y Centros de Especialidades del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Grupo de Urología Oncológica

La Reunión Anual del Grupo de Urología Oncológica de la AEU es el primer congreso nacional que se organiza sobre una parcela de la Urología como es la Oncología.

El 60% de la actividad desarrollada por los Servicios de Urología es sobre patologías tumorales. El impacto asistencial en los servicios de Urología de este tipo de patologías es, por lo tanto, muy elevado, siendo, actualmente, el cáncer prostático el segundo tumor con mayor incidencia en Castilla-La Mancha.

Congresos científicos como ésta son fundamentales pues se conciben como foro de encuentro entre profesionales con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria y obtener mejores resultados en estas patologías.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW