Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 15/05/08


Tal y como se comprometió el director gerente


El Sescam mejora las retribuciones de mas de 10.200 profesionales


Con un incremento del complemento de atención continuada por la realización de noches y festivos en jornada ordinaria de los profesionales de Enfermería, auxiliares de enfermería, celadores y auxiliares administrativos, entre otros.




El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha alcanzado hoy un importante acuerdo con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias que va a permitir mejorar las retribuciones que perciben más de 10.200 profesionales que trabajan en el sistema sanitario público regional, entre los que se encuentran enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores y personal administrativo.

Este acuerdo, que ha contado con el apoyo de los sindicatos CEMSATSE, SIC-GS y CCOO, hace referencia al incremento del complemento de atención continuada por la realización de noches y festivos de estos profesionales durante la jornada ordinaria de trabajo.

Con el acuerdo alcanzado hoy, Castilla-La Mancha se sitúa entre las Comunidades Autónomas que mejor paga la atención continuada en jornada ordinaria.

Con la firma de este acuerdo se da cumplimiento al compromiso adquirido por el director gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 13 de febrero, en la que se aprobó el incremento del valor de la hora de guardia de facultativos y enfermería de Atención Primaria.

Tras ese acuerdo, el responsable del SESCAM se comprometió a iniciar los trabajos para la revisión de las retribuciones que perciben el resto de profesionales de Atención Especializada que hacen turno de noche y festivos dentro de la jornada ordinaria.

Además de los incrementos en las retribuciones de cada uno de los grupos por la realización de noches y festivos, los sábados pasarán a pagarse igual que los domingos y festivos, siendo Castilla-La Mancha la primera comunidad autónoma que adopta esta medida. Igualmente, se amplía el número de días con la consideración de especiales a efectos retributivos.

Entre el personal que se beneficiará de este acuerdo se encuentran 3.736 enfermeras y matronas, 786 técnicos de Anatomía Patológica, de Laboratorio, de Rayos, administrativos y cocineros, otros 3.625 entre auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, albañil, calefactor, mecánicos, etc, y otros 2.126 celadores y personal de lavandería y pinches, entre otros.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW