Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 16/05/08


Dentro del Plan Director de ampliación y reforma de este centro hospitalario


La Junta construirá un nuevo edificio materno-infantil en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete


Así lo adelantó hoy el director gerente del SESCAM en la inauguración del III Congreso de la Asociación Castellano-Manchega de Ginecología y Obstetricia, donde ha destacado además el incremento en un 43 por ciento de la plantilla de profesionales de esta especialidad desde las transferencias.


De izqda a dcha: López Fuster, González de Merlo, Ruiz Molina y Sánchez Martinez, durante la inauguración del III Congreso de la Asoc. Castellano-manchega de Ginecología y el III Encuentro de Tutores y Residentes de la SEGO.


De izqda a dcha: López Fuster, González de Merlo, Ruiz Molina y Sánchez Martinez, durante la inauguración del III Congreso de la Asoc. Castellano-manchega de Ginecología y el III Encuentro de Tutores y Residentes de la SEGO.


El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto construir un nuevo edificio Materno Infantil en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, tal y como se recoge en el Plan Director de ampliación y reforma de este centro hospitalario que se está terminando de diseñar. La creación de este nuevo edificio permitirá dotar al Servicio de Ginecología y Obstetricia de nuevas instalaciones más amplias y confortables en las que los profesionales podrán desarrollar tanto su actividad sanitaria como docente, investigadora y de formación.

Así lo ha avanzado hoy el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la inauguración del III Congreso de la Asociación Castellano-Manchega de Ginecología y Obstetricia y el II Encuentro de Tutores y Residentes de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que se celebra en el Albacete con la asistencia de más de un centenar de profesionales de toda la región.

Ruiz Molina ha indicado que uno de los ejes fundamentales del Plan Director es el derribo del actual Centro de Atención a la Salud (CAS) sobre el que se construirá el nuevo edificio de 12.000 metros cuadrados y que estará destinado principalmente a la atención Obstétrico-Ginecológica y Pediátrica.

La nueva Área Obstétrico-Ginecológica dispondrá de cerca de 3.000 metros cuadrados e incluirá zonas de hospitalización, paritorio, fisiopatología fetal, quirófanos, urgencias, consultas externas y laboratorio, así como un Hospital de Día para la realización de técnicas de reproducción asistida. Contará además con todas las instalaciones y medios necesarios para que los profesionales puedan desarrollar, además, su labor docente y de formación continuada.

El director gerente del SESCAM ha señalado que estas obras forman parte de las importantes mejoras que están experimentando las áreas de Obstetricia y Ginecología de los centros de la red hospitalaria de Castilla-La Mancha. Así, ha recordado que recientemente se ha inaugurado el nuevo paritorio del Hospital de Hellín y que pronto se pondrá en marcha el del Hospital de Alcázar de San Juan.

También está previsto que en breve comiencen las obras de reforma del Bloque Obstétrico del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que permitirán dotar a este centro de 3 nuevos paritorios, un quirófano, ocho salas de dilatación, zona de Urgencias, etc. Igualmente, el proyecto de ampliación y reforma del Hospital Universitario de Guadalajara contempla la creación de 4 nuevos paritorios y una unidad de hospitalización Obstétrica.

“Muchas veces nos acusan de estar deshumanizando la atención sanitaria porque dicen que sólo nos dedicamos a hacer política de ladrillo, pero yo soy de los que piensan que ofrecer un lugar digno, cómodo y espacioso a nuestras pacientes y profesionales humaniza, y mucho, las relaciones entre el médico y los pacientes”, ha afirmado.

Más profesionales

Además de mejorar las infraestructuras sanitarias en las que se presta atención obstétrico-ginecológica, Ruiz Molina ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para incrementar la plantilla de profesionales de esta especialidad. Así, ha indicado que desde el traspaso de las competencias sanitarias se ha ampliado la plantilla de ginecólogos un 43 por ciento, con la incorporación de 56 nuevas plazas.

Al tiempo que se aumentan las plantillas, ha dicho, el SESCAM está trabajando para mejorar la estabilidad laboral de estos profesionales, con la convocatoria de 82 plazas en las sucesivas ofertas públicas de empleo, con el fin de que los ginecólogos puedan obtener una plaza en propiedad.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para elevar al máximo la calidad de la atención sanitaria que reciben las mujeres de Castilla-La Mancha que precisan este tipo de asistencia”, ha señalado Ruiz Molina, quien ha precisado que en esta labor contamos con unos “cómplices de excepción”, los profesionales sanitarios “ya que sin su esfuerzo y dedicación no podríamos seguir avanzando en cualquier mejora que nos propongamos”.

En este sentido, ha trasladado su agradecimiento a los profesionales que asisten a este Congreso “porque con vuestra presencia hoy aquí ponéis de manifiesto vuestro interés por actualizar vuestros conocimientos, algo que sin duda contribuye a mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes”.

El director gerente del SESCAM ha estado acompañado en la inauguración del Congreso por la delegada provincial de Sanidad en Albacete, María Ángeles López Fuster, el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Jesús Martino Sánchez-Martínez, y por el presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Obstetricia y Ginecología, Gaspar González de Merlo.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW