Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 05/08/08


Dentro del proyecto CAIBER del Instituto de Salud Carlos III


El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete participará en una red nacional de investigación Biomédica Clínica


El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, mantuvo una reunión de trabajo esta semana en Hospital General Universitario de Albacete con las personas que forman parte de este proyecto, en el que también participan otros 40 centros de prestigio investigador en ciencias clínicas de todo el país entre los que se encuentran hospitales como el Clínico de Barcelona y La Paz de Madrid.


El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, junto a responsables del desarrollo en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete del proyecto CAIBER del Instituto Carlos III.


El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, junto a responsables del desarrollo en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete del proyecto CAIBER del Instituto Carlos III.


El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido seleccionado por el Instituto de Salud Carlos III dentro de la convocatoria denominada CAIBER 2008, un proyecto de ámbito nacional que permitirá al CHUA participar en un consorcio de apoyo a la investigación biomédica en red.

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido felicitó al Complejo Hospitalario y a sus clínicos por la propuesta presentada al Carlos III y se interesó por las actividades de investigación clínica en red que se van a desarrollar una vez firmado el convenio de colaboración entre el Carlos III y el SESCAM, que marcará la prioridad de las líneas de investigación a desarrollar así como el presupuesto adjudicado para ello.

La selección del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete de entre un prestigioso grupo de 40 centros significa que el CHUA podrá ampliar su capacidad investigadora en ciencias biomédicas en el campo de la cooperación en red, trabajando junto a otros centros nacionales considerados punteros en el ámbito de la investigación clínica, y además traer a Castilla-La Mancha un elemento innovador de trabajo investigador que favorecerá a todos los integrantes de la comunidad sanitaria, profesionales y usuarios.

El objetivo de este primer CAIBER convocado por el Instituto de Salud Carlos III es poner en marcha estudios de investigación clínica para mejorar el conocimiento sobre los problemas de salud de mayor preocupación para los españoles, ya sea por su frecuencia o por su impacto social como las enfermedades raras, el cáncer, las enfermedades neurológicas, las mentales, las crónicas, las inflamatorias o las cardiovasculares.

La Secretaría Técnica de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, junto a algunos de los profesionales dedicados a la investigación clínica en el CHUA y también a responsables de investigación de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete han hecho posible la elaboración de una propuesta considerada acorde con las necesidades planteadas por el Instituto de Salud Carlos III.

La concesión de esta participación en el CAIBER, que potenciará la creatividad investigadora del CHUA, se ha realizado en base a criterios de historial científico-técnico, capacidad de realización de estudios clínicos y publicaciones, estructura del Departamento de Investigación, los recursos humanos y materiales disponibles, el plan de desarrollo, los objetivos a conseguir y, por último, el ámbito temático de investigación.

El proyecto presentado por el Complejo Hospitalario ha sido valorado por el Instituto de Salud Carlos III en 70 puntos sobre 100, lo que significa que en el listado general de 40 centros seleccionados el CHUA ocupa el puesto 25.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW