Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 22/12/08


El Gobierno Regional ha invertido en la reforma de este espacio 1,5 millones de euros


Los niños y niñas hospitalizados estrenan instalaciones en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete


El pasado sábado 20 de diciembre el Hospital General Universitario de Albacete estrenó, tras 8 meses de obras, su nueva planta de Hospitalización Pediátrica, unas obras que comenzaron el pasado 14 de abril y que han supuesto la redistribución del espacio destinado al ingreso de los más pequeños.


Sala de trabajo de profesionales.


Sala de trabajo de profesionales.


Con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros por parte del Gobierno regional, la reforma de la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Albacete supone el comienzo del Plan Director, que conllevará un auténtico lavado de cara a las instalaciones actuales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El director gerente del Complejo albaceteño, Jesús Martino Sánchez, ha manifestado a este respecto que “la Planta de Pediatría era una de las áreas del Hospital que necesitaba con mayor urgencia una reforma puesto que aún estaba funcionando con la vieja distribución de habitaciones múltiples, la gran mayoría con más de cuatro camas o cunas. Estas nuevas instalaciones, dignas y adaptadas a las nuevas necesidades asistenciales, sirve de modelo para la reforma del resto de plantas”.

Según recoge el Plan Funcional de este proyecto, las planta de hospitalización dispone de 18 habitaciones, 15 dobles y 3 individuales, con espacios destinados también a pacientes que precisen aislamiento, sala de reuniones para profesionales, así como despachos para la Secretaría del Servicio, Jefe de Servicio y Supervisora de Planta, Área de Docencia y Zona para Familiares, que incluye sala de espera para adultos, otra infantil y una sala de información a familiares. Además, se mejoran los espacios de control de Enfermería, estar de Enfermería y aseos, que se convierten en accesibles y adaptados.

Tras esta reforma, el Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete continua fuera del edificio del Hospital General Universitario, continuando por la construcción de dos nuevos edificios, uno para la zona de Laboratorios, Centro Regional de Transfusiones y la residencia de médicos; y el otro en el actual terreno del CAS, que albergará el Área Materno-Infantil, así como el Área de Salud Mental, cuyas unidades actualmente están repartidas en varias plantas del Hospital Universitario Perpetuo Socorro.

La ejecución del Plan Director está prevista que se complete en cinco años y la inversión destinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha supera los 60 millones de euros.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW