Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 03/05/22


Organizadas por el Servicio de Pediatría de la GAI de Albacete


Más de un centenar de profesionales de distintas disciplinas se darán cita en Albacete en las V Jornadas de Oncología Pediátrica


Estas jornadas pretenden crear un espacio en el que profesionales de diferentes ámbitos y centros de referencia puedan compartir experiencias en torno al abordaje multidisciplinar, la formación y los cuidados en Oncología Pediátrica.


Comité Organizador.


Comité Organizador.


Más de un centenar de profesionales asistirán los próximos 4 y 5 de mayo a las V Jornadas de Oncología Pediátrica, organizadas por el Servicio de Pediatría de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Una actividad formativa que pretende crear un espacio en el que profesionales de diferentes ámbitos y distintos centros de trabajo puedan compartir experiencias en torno al abordaje multidisciplinar, la formación y los cuidados con la Oncología Pediátrica.

De hecho, estas jornadas están dirigidas a facultativos, enfermeras, técnicos en cuidados, personal de Farmacia, Psicología, Nutrición, personal docente, Trabajo Social, especialistas en formación (MIR, EIR, PIR, FIR) así como estudiantes de Medicina, Enfermería y Farmacia.

En estas quintas jornadas se ha configurado un extenso programa en el que se abordarán, a través de mesas redondas y master class, todos los aspectos de más actualidad relacionados con la atención al paciente oncológico pediátrico con participación de ponentes de los hospitales de Albacete y Toledo, así como de otros centros sanitarios de Valencia, Barcelona, Murcia o Alicante, y profesionales de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la asociación AFANION.

Durante dos días se hablará de presente y futuro en la atención, manejo de complicaciones en Oncología Pediátrica como el dolor o complicaciones de tipo cardiológico, neurológico o endocrinológico; cirugía pediátrica; nuevos roles de la Enfermería en Oncología Pediátrica; manejo emocional de la enfermedad; o las prestaciones, nutrición y educación, entre otros aspectos multidisciplinares. Además, se han planificado cinco talleres sobre manejo de accesos venosos, gestión de las inquietudes, nutrición, farmacia o cuidados paliativos en el paciente oncológico pediátrico.

El comité organizador de las jornadas está formado por Alba Albitre e Isabel Gómez, enfermera de la Unidad de Oncohematología Pediátrica de Albacete y supervisora de la planta de Pediatría de Albacete, respectivamente, y por María Isabel Buedo, adjunta de Pediatría de Albacete y coordinadora de la Red de Expertos en Oncohematología Pediátrica de Castilla-La Mancha.

Según datos de la propia Red, cada año se diagnostican en Castilla-La Mancha unos 60 casos de cáncer infantil. La Red de Expertos trabaja por dar la mejor asistencia sanitaria a la pacientes de la región, centralizando la Oncología en dos sedes (Albacete y Toledo) que tienen un proyecto común de trabajar como un equipo único para evitar variabilidades de la práctica clínica, variabilidad en el acceso, con protocolos consensuados y buscando tratamientos más individualizados.





Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW