Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Pacientes a la entrada del Hospital.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Servicio de Admisión y Documentación Clínica

Contenido

¿Qué es el servicio de Admisión y Documentación Clínica?

 

 

Trabajadores del servicio de Admisión.

 

Es la Unidad que se encarga de articular en el ámbito de la Atención Primaria y Especializada del área de salud, la ordenación, coordinación y priorización de las actividades que se producen alrededor de la asistencia médica con el fin de mantener la eficiencia en la utilización de recursos y la cohesión de la organización frente al paciente y su proceso asistencial, garantizando el acceso a las prestaciones en condiciones de igualdad efectiva. Se hace necesario, además, disponer de sistemas de información homogéneos, fiables y suficientes, que posibiliten los procesos de gestión, la elaboración de indicadores de rendimiento y utilización y los controles de demanda asistencial.

 

Organigrama

 

 

 

 

 

 

ADMISIÓN

 

El Servicio de Admisión y Documentación Clínica constituye esta estructura de apoyo en el hospital, basada en el concepto de gestión de pacientes como área responsable de gestionar el flujo de los mismos por los distintos servicios que la Gerencia de Atención Integrada (GAI) ofrece, así como tramitar su documentación clínica, y la información asistencial generada.

 

 

ATENCIÓN PRIMARIA

 

¿Qué es?

 

Los Centros de Salud y los Consultorios locales desarrollan, de forma integrada y mediante el trabajo en equipo, todas las actividades encaminadas a la promoción, prevención, curación y rehabilitación de la salud, tanto individual como colectiva, de los habitantes de la zona básica, a cuyo efecto, están dotados de los medios personales y materiales que son precisos para el cumplimiento de dicha función.

 

UBICACIÓN

 

Relación de Centros de Salud de la GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE ALBACETE

 

FUNCIONES

  • El Servicio de Admisión da soporte administrativo a este nivel asistencial en todas sus actividades (Gestión de citas, tanto de Atención Primaria como Especializada, Tramitación Tarjeta Sanitaria, Solicitud de prestaciones, etc...)

 

 

ATENCIÓN AMBULATORIA (CONSULTAS EXTERNAS)

 

¿Qué es?

 

Es la unidad que regula y programa el acceso a la atención especializada ambulatoria, incluye la gestión de los pacientes y los procedimientos diagnóstico-terapéuticos que requieren programación.

 

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario.- Planta baja. Vestíbulo de Consultas Externas.
Teléfono de contacto: 967597138 Horario: 8:30 a 20:30 h FAX: 967597439

 

Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.- 3ª Planta. Admisión de Consultas Externas.
Teléfono de contacto: 967597669
Horario: 8:30 a 14:30 h.
FAX: 967597668

 

SECRETARÍA OXIGENOTERAPIA
Teléfono de contacto: 967597798
Horario de atención al paciente: 9:00 a 14:00 h

SECRETARÍA DE SALUD MENTAL
Teléfono de contacto: 967597645
Horario: 9:00 a 14:00 h.

SECRETARIA DE FISIOTERAPIA (RHB)
Teléfono de contacto: 967597801
Horario: 8:30 a 14:30 h

 

FUNCIONES

  • Recepción y registro de todas las peticiones de Consultas
  • Gestión de citas para Atención especializada.
  • Gestión de Lista de Espera en Consultas Externas.

 

 

UCA (UNIDAD DE CONDUCTAS ADICTIVAS)

 

Gestión, citación e información de todo lo referente a esta Unidad.
Ubicada en la Calle Miguel López de Legazpi, nº 2 Albacete
Teléfono de contacto: 967215276
FAX: 967241398
E-mail: uca.chua@sescam.jccm.es
Horario: 8:30 a 14:30 h.

 

 

ADMISIÓN HOSPITALIZACIÓN

 

¿Qué es?

Es la unidad que regula los ingresos, traslados y altas del área de hospitalización y de la Cirugía ambulatoria.

 

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario. Planta baja , puerta nº 3 
8,00 a 22 horas Teléfono: 967597129

 

Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - Planta baja, pasillo izquierdo.
7,30 a 15 horas de Lunes a Viernes. Teléfono: 967597797 Fax: 967597711

 

FUNCIONES

  • Recepción de solicitudes y programación de los ingresos.
  • Gestiona y asigna las camas para la ubicación definitiva y se recogen todos los datos necesarios para el ingreso.
  • Entrega de documentación informativa para el ingreso
  • En el Hospital P. Socorro, justificantes de ingresos por intervención quirúrgica a familiares de pacientes que son intervenidos en este Centro.

 

GUÍAS DE INFORMACIÓN AL USUARIO

 

ADMISIÓN DE URGENCIAS

 

¿Qué es?

 

Es la unidad de apoyo organizativo e informativo a la demanda de atención en el Servicio de Urgencias hospitalarias.

 

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario.- Planta baja , entrada calle Laurel
Teléfono: 967597132
Horario: 24 horas.

 

FUNCIONES

  • Primer punto para dar y recibir información en la atención a los usuarios del Servicio de Urgencias.
  • Gestiona el transporte sanitario (ambulancias)
  • Entrega de documentación informativa.

 

 

Atencion ambulatoria

 

 


 

UNIDAD DE TRASLADOS Y GESTIÓN DE PRESTACIONES

 

 

UNIDAD DE TRASLADOS

 

¿Qué es?

 

Es la unidad que realiza con otras Instituciones Sanitarias la tramitación y autorización de las peticiones de traslados de / a otros Centros Sanitarios.

 

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario.- Planta baja. Vestíbulo entrada principal.
Teléfono: 967597271
Horario: 8 a 15 horas.

 

 

 

GESTIÓN DE PRESTACIONES

 

¿Qué es?

 

Es la Unidad que realiza el Registro Único y tramitación de las ayudas por desplazamiento, Ortopedia, Sillas de ruedas y Salud Bucodental.

 

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario.- Edificio CAS- Planta baja. 
Teléfono: 967597389 
Horario: 8 a 15 horas

 

 

 

LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA

 

¿Qué es?

 

Es la unidad que centraliza y mantiene actualizado el registro de pacientes para intervención quirúrgica.

 

FUNCIONES

  • Realiza el mantenimiento y la inclusión de los pacientes en la lista de espera quirúrgica ( enlace LEGASE)
  • Se gestiona los preoperatorios de los pacientes en lista de espera quirúrgica
  • Derivación a Centros Concertados de las cirugías pactadas entre el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y dichos Centros.
  • Tramitación administrativa de todos los puntos contemplados en la Ley de  Garantías.

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario.- Planta baja. Puerta 1 y 2 ( junto admisión hospitalización )
Teléfono: 967597130
Horario : 8 a 15 horas.

 

SECRETARÍAS ASISTENCIALES

 

¿Qué es?

 

Es una unidad que realiza las tareas administrativas relacionada con los pacientes que están ingresados

 

FUNCIONES

  • Informes de alta de pacientes ingresados y cualquier otro informe que se precise.
  • Justificantes a familiares de pacientes.
  • Gestión administrativa relacionada con la programación quirúrgica.

 

UBICACIÓN

 

Los despachos están ubicados en las hemiplantas de los servicios correspondientes, donde están ingresados los pacientes.

Ver listado teléfonos.

Horario: 8 a 15 horas.

 

ACCESO A LA CARTERA DE SERVICIOS

 

 

DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

 

¿Qué es?

 

Es la unidad que gestiona la historia clínica.

 

UBICACIÓN

 

Hospital General Universitario.
Semisótano 8 a 15 horas .
Teléfono: 967597254

 

Solicitud de documentación clínica: Enlace a la Unidad de Atención al Paciente

 

FUNCIONES

  • Identificación, diseño y mantenimiento actualizado del formato de la historia clínica.
  • Control de calidad de la historia clínica.
  • Tratamiento de la información clínica
  • Accesibilidad de la historia clínica

 

ADMISIÓN SERVICIOS CENTRALES

 

¿Qué es?

 

Es la unidad que regula, gestiona  y programa las pruebas diagnósticas / terapéuticas pedidas a pacientes por los diferentes Servicios Médicos y Quirúrgicos .

 

UBICACIÓN


ANATOMÍA PATOLÓGICA

Situado en la entreplanta del Hospital General   
Teléfono contacto: 967597192
Horario: 8,30 a 14,30 h.

 

FARMACIA

Situado en el sótano del Hospital General   
Teléfono contacto: 967597104
FAX: 967597294
Horario: 8,30 a 14,30 h.

 

FARMACOLOGÍA

Situado en el sótano del Hospital General
Teléfono contacto: 967597234
FAX: 967597234
Horario: 8,30 a 14,30 h.

 

LABORATORIOS

Situado en el sótano del Hospital General
Teléfono contacto: 967597580
FAX: 967597170
Horario: 8,30 a 21,00 h.

 

MEDICINA PREVENTIVA

Situado en edificio CAS planta baja / entreplanta.
Teléfono contacto : 967597258
Horario: 9,30 a 11 h.

 

NEUROFISIOLOGIA:  
Situado en la planta baja del Hospital General   
Teléfono contacto: 967597280
Horario: 8,30 a 14,30 h.

 

RADIOLOGIA : 

 

RADIOLOGÍA HOSPITAL GENERAL :   

Situado en la planta baja del Hospital General   
Teléfono contacto: 967597134
FAX : 967597134

Horario: 8,30 a 21,00 h.

 

RADIOLOGÍA HOSPITAL PERPETUO SOCORRO   

Situado en la Primera planta del Hospital P. Socorro  
Teléfono contacto: 967- 597602
FAX: 967597756
Horario: 8,30 a 21,00 h.

 

RADIOTERAPIA: 

Situado en la planta baja del edificio de Radioterapia   
Teléfono contacto: 967- 597523
FAX: 967597530
Horario: 8,30 a 14,30 h.         

 

 

 

Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW