Qué es un servo
  Cómo funciona
  Sistemas de seguridad
  Formas de ventilación
  Mantenimiento
  Dónde se utiliza
  Galería de imágenes
   
 
 
 
 
 
 
Formas de ventilación.


     
 

 

 

Un paciente que precise para su cuidado el uso de respiradores, pasará por distintas fases que van a necesitar formas de ventilación distintas:

Ventilación controlada.

En estas modalidades de ventilación el servoventilador controla todos los parametros de la respiración.

Se utiliza cuando el paciente carece de toda capacidad para respirar.

De esta forma se programa el volumen minuto inspirado, el volumen en cada inspiración, la cantidad de oxígeno, la frecuencia respiratoria, etc.

Ventilación asistida.

Estas modalidades se utilizan cuando el paciente hace esfuerzos inspiratorios pero con insuficiente capacidad precisando ser ayudado por el respirador.

Cuando un paciente comienza a respirar por si solo ya sea porque su estado de salud mejora, porque comenzamos a retirarle la sedación o porque finaliza una intervención quirúrgica, entrará en una fase en la cual hará esfuerzos inspiratorios pero no con la sufienciente fuerza muscular como para asegurarse el volumen de aire preciso.

En estos casos la ventilación asistida debidamente programada detectará que el paciente intenta respirar y le garantizará un número de respiraciones por minuto y un volumen en cada inspiración, inhibiendose cuando el paciente consiga hacerlos por si solo.

Los movimientos inspiratorios por parte del paciente provocan en el respirador una presión negativa que es detectada por la máquina y en función de la programación que hayamos hecho, iniciará una respiración, esperará a que el paciente la haga, o le ayudará a terminar de hacerla.

 

 

 

Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción parcial o total, ya sea en medios escritos,
electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web.
Para solicitar permiso de reproducción dirigirse al responsable de la web.
Todos los logos y marcas de esta página son propiedad del Complejo Hospitalario de Albacete.