Servicio de cirugía pediátrica : Esplenectomía.  
 

 

ESPLENECTOMÍA

1.- Mediante este procedimiento se pretende extirpar el bazo enfermo. En ocasiones excepcionales es necesario ampliar la resección a órganos vecinos.

Cabe la posibilidad de que durante la cirugía haya que realizar modificaciones del procedimiento por los hallazgos intraoperatorios para proporcionar el tratamiento más adecuado.

2.- A pesar de la adecuada elección de la técnica y de su correcta realización pueden presentarse efectos indeseables, tanto los comunes derivados de toda intervención y que pueden afectar a todos los órganos y sistemas, como otros específicos del procedimiento:

  • Poco graves y frecuentes: infección o sangrado de la herida quirúrgica, flebitis, derrame pleural, dolor prolongado en la zona de la operación,
  • Graves y poco frecuentes: sangrado e infección intraabdominal, obstrucción intestinal, fístulas del pancreas o del colon, inflamación del pancreas, sepsis.

Estas complicaciones habitualmente se resuelven con tratamiento médico específico, pero pueden llegar a requerir una reintervención, generalmente de urgencia, incluyendo un riesgo mínimo de mortalidad.

 

Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción parcial o total, ya sea en medios escritos,
electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web.
Para solicitar permiso de reproducción dirigirse al responsable de la web.
Todos los logos y marcas de esta página son propiedad del Complejo Hospitalario de Albacete.