1. La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) o Cirugía Sin Ingreso ha supuesto un cambio en el manejo hospitalario de los niños y habitualmente es aplicada en los Hospitales Pediátricos más avanzados, permitiendo de una forma SEGURA que los niños operados de algunas patologías (Hernias, Fimosis, Hidroceles, etc.) vuelvan pronto a sus casas sin necesidad de quedar ingresados en el Hospital, evitando así los riesgos infecciosos y traumas psíquicos que toda hospitalización puede producir en el niño y los trastornos familiares que esto conlleva.
2. El servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, preocupado en evitar ingresos innecesarios, lleva practicando durante más de 15 años programas de ALTA PRECOZ y CMA sin ningún tipo de complicaciones derivados de esta modalidad de Cirugía sin ingreso.
3. Debe quedar bien claro que, si por cualquier circunstancia, su hijo precisara el ingreso en el Hospital después de la intervención, QUEDARÍA INGRESADO el tiempo necesario hasta su total recuperación.
4. Siga las instrucciones telefónicas de nuestra Secretaria para el Ingreso del niño. Debe tomar su alimento habitual la noche anterior y si es posible, leche azucarada o zumos sobre las 12 de la noche para tolerar bien el periodo de ayuno: NO DEBE TOMAR NADA (NI AGUA) A PARTIR DE LAS 12 DE LA NOCHE DEL DIA DE INGRESO (Si el niño es menor de 6 meses, se permite un biberón hasta las 4 de la mañana).
5. Antes de ser anestesiado, tanto el Anestesista como el Cirujano vuelven a explorar al niño para confirmar que no hay ningún problema para iniciar la cirugía en ese momento.
6. Después de la intervención, el niño pasa a una Sala de Despertar próxima al Quirófano, donde personal experto vigilará que su evolución y despertar son los correctos. Uno de los padres DEBE ESTAR AL LADO DEL NIÑO en esta Sala. Tras un tiempo variable, pasará a PLANTA para seguir la recuperación durante unas horas.
7. Transcurridas unas horas desde la cirugía, el Cirujano comprobará el estado de su hijo y, si está en condiciones SEGURAS de ser llevado a casa, se les dará un informe detallado de la intervención, las recomendaciones que han de seguir en sus casas y el día que han de volver a consultas externas de Cirugía Pediátrica.
8. PARA RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA QUE LES SURJA EN CASA EN RELACIÓN CON LA INTERVENCIÓN DE SU HIJO, llamen al TELÉFONO DEL HOSPITAL (Centralita) 967 59 71 00 o al TELÉFONO DE CONTROL DE ENFERMERIA PEDIÁTRICA 967 59 72 47.
9. Pregunte sus dudas. Nuestra intención es curar a sus hijos dándoles la MEJOR ASISTENCIA POSIBLE.