Las funciones desarrolladas por el Servicio de Farmacia en el Hospital pueden resumirse en tres grupos: a) Tecnología Farmacéutica; b) Funciones de Logística y finalmente c) Funciones clínicas.
Como funciones tecnológicas tenemos:
Las funciones logísticas posibilitan que los pacientes atendidos en el hospital reciban sus medicamentos en el sitio y momento preciso, al menor coste posible.
Como funciones de mayor impacto e importancia, tenemos las clínicas. Se consideran actividades clínicas del farmacéutico de hospital las prácticas, cuyo objetivo sea, la optimización de la farmacoterapia, la minimización de los riesgos asociados al uso de los medicamentos, la prevención de enfermedades y la educación sanitaria en los enfermos atendidos en el hospital.
La unidad de dispensación a pacientes externos tiene como objetivo general la dispensación de medicamentos de uso hospitalario estableciendo un adecuado seguimiento en cada caso y desarrollando técnicas de educación sanitaria e información sobre los tratamientos y productos dispensados.
Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.