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PIPE: Consultas Externas del Hospital Perpetuo Socorro.

Contenido

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UBICACIÓN.

 

Ubicadas en las plantas : baja ,1ª,2ª y 3ª del Hospital, separadas del área de encamación.

 

 

RESPONSABLE ENFERMERIA.

 

La supervisora de esta unidad es ANTONIA JIMENEZ AMAT.

Su despacho esta situado en la planta baja (Despacho Supervisor de Guardia ).

Su horario laboral es de 8h a 15h.

Fuera del horario laboral, al igual que el resto de unidades pasa a ser responsabilidad del Supervisor de Guardia.

Dispone de teléfono 36718, y un buscapersonas 36606 ,para su rápida localización.



FUNCIONES:
(Las mismas de las distintas unidades ).

 

CONSULTAS EXTERNAS

El acceso a las mismas es a través de la puerta del propio edificio de consultas y por la puerta que da paso a hospitalización.

 

 

 

DISTRIBUCION

PLANTA BAJA:

- Paliativos Nº 015
- Cirugía Plástica Nº 017-018-019
- Geriatría Nº 021-022-024-025

Hospital de Día Nº 023

 

 

PLANTA PRIMERA:
- Neumología Nº 101-102-114-116

Espirometrías Nº115

 

- Reumatología Nº 103-104-105-106-107
- Traumatología Nº 108-109

Otorrinolaringología Nº110-111-112

Audiometrías Nº113

Endoscopias Nº117-118

 

PLANTA SEGUNDA:

- Oftalmología Nº 201-202-203-204

Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) Nº 205

Anestesia Nº 206

Neurología Nº 207

Urología Nº208-209-210

Litotricia Nº 211

Cirugía General Nº 213-214

Unidad de mama Nº 255

Histeroscopias Nº 253-254

Salud Laboral y Méd. Preventiva Nº 283

Densitometría Nº 284

Psicología Nº 289

Neuropsicología Nº 291

 

PLANTA TERCERA:

Dermatología Nº 301-326

Psicología Nº 302-303

Oftalmología Nº 305-306-307-308-309-310-311-312-313

Digestivo Nº 314-315

Alergia Nº 316-317-318-319

Medicina Interna Nº320-328

Cardiología Nº 322-323-324-325

E.C.G. Nº321 

 

 

FUNCIONAMIENTO CONSULTAS EXTERNAS 

Las CCEE son atendidas por personal de enfermeria tanto enfermeras como auxiliares de enfermería.


Desarrollan su actividad en horario de mañana de 8 a 15 horas.Y de tarde de 15 a 22 horas.


Cualquier ausencia en el puesto de trabajo así como la solicitud de dias libres debe ser solicitado a la supervisora.


Aunque hay consultas donde el trabajo se realiza de manera individual,todas las actividades estan centradas en un objetivo común proporcionar al paciente ,según sus necesidades unos cuidados de calidad ,información y esesoramiento


Las Consultas Médicas (MI-Neumología,Geriatria, Alergía....) al igual que las Quirurgicas (Traumatologia,Cirugia,Urología....) inician la actividad con los listados de trabajo que acompañan a las Historias Clinicas.


La actividad de las Consultas esta reflejado en el Plan de Trabajo del personal de enfermería,así como los Protocolos para que en cualquier momento puedan ser consultados.


La confidencialidad acompañara en todo momento la actuación del profesional que atiende al paciente.


Las CCEE estan informatizadas. Es función del personal de enfermería entregar al paciente la tarjeta de consulta con la nueva cita de revisión o resultados.


Todo paciente de consultas,debera disponer de Tarjeta de Consulta correspondiente indicando en las mismas con claridad:
- Nº Historia Clinica.
- Nombre y apellidos
- Proximas citas. 
- Nº telefono de la Consulta correspondiente
El servicio de admisión (Programa mostrador) seran quienes faciliten con tiempo suficiente la programación de consultas,con el consentimiento de la Dirección Médica.

 

SERVICIOS DE APOYO:

 

ARCHIVO:


Sera el encargado de enviar con antelación de 24horas los listados de las agendas con sus etiquetas correspondientes que acompañaran a las historias Clinicas.

 

FARMACIA:

 

En las consultas que se necesitan medicamentos,el personal de enfermería de cada consulta enviará al Servicio de Farmacia el impreso correspondiente de reposición de medicación.

El personal de enfermería controlara lacorrecta conservación y almacenaje de estos farmacos.

 

ALMACEN:

 

Mensualmente se entregara a cada consulta el stok correspondiente de productos,una vez cumplimentado sera remitido al Almacen General por el personal de enfermería de cada consulta.
Las peticiones adicionales iran firmadas por la supervisora.
Cuando se precise de material de compra directa sera la supervisora quien lo solicitara en el impreso a Suministros,que pasara por la Comisión de Compra,la que apruebe o no su adquisición.

 

SALUD LABORAL:

 

Si durante la jornada laboral existe algun accidente (pinchazo,salpicadura,caida...etc) se debe comunicar a la supervisora para realizar la notificación al Servicio de Salud laboral.

ELIMINACION DE RESIDUOS Y PROGRAMA DE CLASIFICACIÓN DE ROPA: El Complejo Hospitalario tiene un plan de eliminación de residuos la documentación esta en la Unidad.

LABORATORIO: Para hacer las extracciones analiticas cuenta con el apoyo de las enfermeras de CCEE.Las muestras son enviadas al HG.en horario laboral hasta las 13h , las urgentes son enviadas según normativa vigente.

 

 

APOYO DE OTROS PROFESIONALES:

 

CELADORES Y AZAFATAS DE INFORMACIÓN:

 

En cada planta existe un PUNTO DE INFORMACIÓN al usuario,dotado de un personal formado por un celador/a y azafata de información, cuya misión principal es la de informar,aclarar dudas y acompañar al usuario.
Existe folleto informativo de Consultas Externas.
Tambien se encargan del transporte de materiales,historias y enfermos en caso necesario.

SERVICIO DE SEGURIDAD:

 

Ante cualquier problema que pueda surgir de alteración del orden,robos...etc,se avisara a los guardias de seguridad al telefono 36205.
Las consultas cuentan con camaras de seguridad.

 

 

 

 

 

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