Publicado el 28/02/2012 Más información
Administración. Decreto 57/2012, de 23/02/2012, por el que se establece la política de seguridad de la información en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El Decreto tiene por objeto definir la política en materia de seguridad de la información de la Administración Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el establecimiento del marco organizativo y operacional, garantizando a los ciudadanos de Castilla-La Mancha la gestión de sus datos de forma segura y conforme a la legislación vigente en esta materia
Es de aplicación en toda la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
La estructura organizativa de la gestión de la seguridad de la información en la administración de la Junta de Comunidades
de Castilla-La Mancha está compuesta por los siguientes agentes:
a) El Comité de Seguridad de la Información.
b) El Comité Técnico de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
c) El Responsable de la Información.
d) El Responsable del Servicio.
e) El Responsable de Seguridad.
f) El Responsable del Sistema.
g) El Responsable de servicios comunes de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Todo el personal con responsabilidad en el uso, operación o administración de sistemas de tecnologías de la información y las comunicaciones recibirá formación para el manejo seguro de los sistemas. Se desarrollarán actividades formativas específicas orientadas a la concienciación y formación de los empleados públicos, así como la difusión entre los mismos de la política de seguridad de la información y de su desarrollo normativo.
Este personal tiene la obligación de cumplir la política de seguridad de la información y la normativa de seguridad derivada. Su incumplimiento podrá ser sancionado de conformidad con la normativa disciplinaria correspondiente
El Decreto entra en vigor el 29 de febrero de 2012
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