Publicado el 02/10/2013 Más información
En el Docm de fecha 2-10-2013 se ha publicado:
Personal Estatutario. Resolución de 20/09/2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan plazas de personal emérito, y se nombra a los miembros de la comisión de eméritos
Resumen:
-Requisitos.
De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Decreto 183/2009, de 09/12/2009, del personal emérito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para ser nombrado personal emérito habrán de reunirse los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión de una licenciatura sanitaria.
b) Haber tenido la condición de personal estatutario con nombramiento fijo.
c) Estar jubilado como personal estatutario fijo.
d) Hallarse en el momento de su jubilación prestando servicio como personal estatutario en el Sescam.
e) Reunir la capacidad funcional necesaria para el desempeño de los cometidos correspondientes a su nombramiento como personal emérito, debidamente acreditada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Sescam del centro en el que el trabajador prestaba sus servicios hasta la fecha de jubilación.
f) Acreditar un período mínimo de veinte años de servicios en las instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud, de los cuales al menos diez deberán corresponder a servicios prestados en centros sanitarios públicos radicados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
g) Estar en posesión de un currículum vitae que acredite el desarrollo alcanzado y los méritos especialmente relevantes en cuanto a conocimientos, labores asistenciales, docencia e investigación en el campo de las ciencias de la salud.
- Las personas interesadas deberán dirigir su solicitud a la Dirección Gerencia del centro sanitario en el que prestara sus servicios en el momento de la jubilación
- Las solicitudes, que se ajustarán al modelo de instancia que se publica en el Anexo IV de la presente Resolución, deberán ir acompañadas, en todo caso, de la siguiente documentación:
a) Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos enumerados en los apartados e) y f) de la base segunda de la presente convocatoria.
b) Currículum vitae que acredite el desarrollo alcanzado y los méritos especialmente relevantes en cuanto a conocimientos, labores asistenciales, docencia e investigación en el campo de las ciencias de la salud.
c) Proyecto de las actividades que se pretenden desarrollar con descripción de los objetivos y fines que se persiguen y del número semanal de horas de trabajo necesarias para su consecución
- Los nombramientos que se otorguen en la Resolución de la presente convocatoria no podrán exceder de 3.
- El tiempo de dedicación a tiempo parcial en ningún caso pueda exceder de 15 horas de promedio semanal
- Composición de la Comisión de Eméritos
Presidente:
D. Miguel Moreno Verdugo
Vocales designados por la Dirección General de Atención Sanitaria y Calidad:
D. Santiago Abad de Castro
D. Manuel Rodríguez Zapata
D. Ángel Soriano Castrejón
D. Gregorio Jesús Gómez Bajo
Vocal designado por las Organizaciones Colegiales:
D. Luis Rodríguez Padial
Vocal designado por la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias:
D. José Luis Grau olive
Vocal designado por las Sociedades Científicas de ámbito regional:
D. Fernando Marcos Sánchez
Secretario:
Dª. Beatriz Antorrena Miranda
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