Estadillo de Urgencias.

 



 


 

El Estadillo de Urgencias, es el sistema de control de pacientes que se implantará en el Servicio de Urgencias.

Proporciona la misma información en cualquier punto del Servicio, manteniendo actualizado en todo momento el estado de los pacientes actualmente en urgencias, dando información de las pruebas solicitadas y el estado en el que se encuentran.

Característica Funcionales del sistema:

  • Ingreso automático de pacientes desde la entrada en HIS por los Servicios de Admisión.

  • Definición del motivo clínico de la entrada en Urgencias.

  • Asignación de pesos por motivo clínico, para ayuda a la decisión del personal de control en la asignación de facultativo, según cargas de trabajo.

  • Asignación de especialidad de urgencias.

  • Asignación de médico y DUE que atienden al paciente.

  • Definición de médico y DUE por defecto por especialidad.

  • Ubicación del paciente en una sala de urgencias.

  • Información visual de pacientes sin atender, pacientes pendientes de asignar a facultativo y pendientes de explorar.

  • Petición de pruebas radiológicas, según codificación SERAM, con inserción automática en RIS y listas de trabajo de radiología.

  • Información visual, por código de colores, del estado de la solicitud de pruebas radiológicas: pedida no realizada, pedida y realizada a falta de diagnosticar por el facultativo y realizada y diagnosticada.

  • Visualización de las imágenes radiológicas con un sólo click de ratón.

  • Predefinición de pruebas radiológícas por defecto según motivo clínico de entrada en urgencias.

  • Definición de pruebas radiológicas favoritas por especialidad de urgencias, reduciendo las lista de código SERAM.

  • Acceso on-line a la historia radiológica e imágenes asociadas anteriores.

  • Información de petición de pruebas a laboratorio, pendiente de extracción, enviada al laboratorio o realizada.

  • Información de petición de pruebas a interconsultas, pendiente orealizada.

  • Información de petición de otras pruebas:
    Endoscopia,electroencefalograma, etc.

  • Introducción de notas de observaciones del paciente

  • Diferentes tipos de alta:

    • Alta administrativa, alta realizada por el servicio de admisión (alta enHIS)

    • Alta médica, alta del facultativo y espera en las ubicaciones de urgencias hasta el abandono físico den Urgencias por diferentes motivos: espera de cama, espera de ambulancia para traslado a otro centro sanitario, espera de ambulancia para traslado al propio domicilio.

    • Alta física, alta con abandono de la ubicación ocupada en el servicio de Urgencias.

  • Información del tiempo desde la última información al familiar del paciente, resaltando con colores aquellos que pasan el tiempo máximo definido entre dos informaciones.

  • Información visual, con código de colores, del tipo de alta.

  • Información visual, con dibujos, de permanencia en urgencias teniendo alta médica y no física.

  • Asignación de perfiles de usuario:

    • Acceso total con opción de mantenimiento de maestros (Supervisores y coordinadores de urgencias)

    • Acceso total sin opción de mantenimiento de maestros (Facultativos yDUEs)

    • Acceso en modo visualización, sin acceso a modificación e inserción(Servicios de Atención al usuario)

  • Codificación de los diagnósticos de alta de urgencias.

  • Información visual del estado de las salas de urgencias, con códigos decolore's (ocupada o libre).

  • Opción de ordenación por diferentes campos: apellidos y nombre del paciente, tiempo de permanencia en urgencias, motivo clínico,facultativo, especialidad, etc.

  • Opción de filtrado del listado de pacientes en urgencias por facultativo, due o especialidad.

  • Acceso a los datos de las urgencias anteriores del paciente.

  • Acceso a las datos de las urgencias anteriores de una fecha concreta.

  • Posibilidad de explotación de todos los datos.

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