Un facultativo no encuentra las imágenes de un paciente en el ordenador de su consulta.

 



 


Si una imagen que fué enviada al PACS no es localizada por un facultativo, puede deberse a dos causas.

  • Causa 1: La imagen ha sido enviada al PACS sin identificar.

  • Causa 2: La imagen ha sido asignada a un paciente equivocado.

La solución a este problema dependerá del tiempo transcurrido desde que la enviamos al PACS:

  • 1.- Menos de 4 horas:

    Si han pasado menos de 4 horas desde que enviamos la imagen al PACS y el paciente aún permanece en vuestra Lista de Trabajo (Worklist), buscamos las imágenes en el apartado "Imágenes entregadas" de la carpeta Revisar Imágenes y la asignamos al paciente.

    Si la causa ha sido imágenes asignadas a un paciente incorrecto, buscamos el paciente al que le hemos asignado las imágenes por error en ese mismo apartado, se las desasignamos y se las reasignamos al paciente correcto.

 
  • 2.- Mas de 4 horas:

    Si han pasado mas de 4 horas, ya no aparecerá el paciente en la Lista de Trabajo de los CR. En este caso debemos:

      • Buscar al paciente en RIS y cambiarle la hora de su cita a la hora y día actuales para que nos vuelva a aparecer en la Lista de Trabajo.

      • Buscar las imágenes en el apartado "Imágenes enviadas" de la carpeta Revisar Imágenes y reasignarlas al paciente en la Lista de Trabajo.
  • 3.- Varios días:

    Pasados varios días, las imágenes desparecen del CR.

    Debéis llamar al Servicio de Informática para que accedan al PACS y localicen la imagen no asignada ó asignada erroneamente y la reasignen al paciente correcto
    .

Y recordad:

  • Siempre se debe asignar imagenes a pacientes mediante la Lista de Trabajo y NUNCA introducir los datos en la pantalla del CR.
    Esas imágenes quedarían perdidas en el PACS.

  • En ambos casos debéis llamar al Servicio de Informática para que eliminen del PACS las imágenes sin identificar ó mal asignadas una vez resuelto el problema.
 
 

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